lunes, 30 de julio de 2007

Te pueden pagar por tener hijos!!!


Si estás interesado, el único requisito es que tengas residencia legal en España.

El gobierno español está pensando que dado que las familias españolas ahora viven mejor que antes y debido al bajo índice de crecimiento de la población, será bueno "premiar" con 3400 dólares a las parejas residentes que tengan un hijo (¡y si vuelven a tener otro, les darán otros 3400 dólares!). Obviamente que estos niños tendrán la nacionalidad española y por lo tanto se convertirán, a la larga, en nuevos contribuyentes para el fisco español; los españoles tampoco dan paso sin huarache.

El caso resulta interesante y e irónico, ya que igual que en otros países de Europa, el hecho de tener baja población es un problema casi tan grave como el de algunos países latinoamericanos y asiáticos, en los que el problema es la sobrepoblación: En los países sobrepoblados, los recursos no alcanzan y la economía se colapsa. en cambio, en´países subpoblados como Canadá, España o Australia, la población se va haciendo vieja y no hay jóvenes que administren y exploten los recursos naturales ni activen la economía, así que esos países también se encuentran en riesgo.


Si te interesa la propuesta del gobierno español, he aquí una nota periodística que probablemente te agrade: Darán a familias españolas 3400 dólares por cada nuevo hijo (Terra)

domingo, 22 de julio de 2007

¡¡¡Puedes haber consumido drogas!!!!


En los últimos años, en México, la cantidad de personas que consumen droga ha aumentado. Según la Secretaría de Educación Pública, ahora 6% de los estudiantes mexicanos han consumido droga alguna vez. La cifra parece no muy alarmante, pero es muy probable que ese porcentaje rápidamente convenza a otros estudiantes de consumir drogas, con lo cual irá aumentando de manera exponencial la cantidad de alumnos que poco a poco (o con mayor celeridad) se harán adictos a los estupefacientes.

Por lo pronto, he aquí un enlace para que veas qué dice la SEP en cuanto a este problema y a la implementación de ciertos progrmas - algunos un poco controvertidos - como "Mochila segura".


En próximas semanas procuraré tratar el tema de algunas drogas en específico y sus efectos en la salud.

martes, 17 de julio de 2007

La flor púrpura de la pradera.


La flor púrpura de la pradera es el nombre que muchos pueblos antiguos del norte de América le dieron a la equinácea. Durante mucho tiempo, estos pueblos dieron un uso muy importante a la planta, usándola de diferentes maneras, entre ellas, la cura de enfermedades. A principios del siglo pasado, aún se utilizaba mucho como remedio para curar la gripe, pero a partir de la invención de los antibióticos, su uso se redujo hasta hacerse casi nulo. Ahora, sólo se venden extractos de esta planta en tiendas naturistas y otros establecimientos parecidos.

Para conocer sobre las extensas cualidades de esta linda planta, puedes visitar las siguientes direcciones:



lunes, 9 de julio de 2007

La forma de los números


¿Sabes por qué los guarismos (los números) tienen la forma que tienen? Hay cosas que nunca nos llegamos a preguntar porque nos falta curiosidad y las damos por sentadas. Una de esas es por qué los números y las letras tienen la forma que tienen. Es decir, ¿quién les puso esa forma y por qué. No tengo respuesta aún para el caso de las letras, pero los guarismos (es decir los símbolos que representan números) tienen una forma que corresponde al número de ángulos internos que conforman esa figura. Por ejemplo, el guarismo del uno (1) tiene un solo ángulo interno, el del número cuatro (4) tiene cuatro ángulos internos y así sucesivamente. Para tener más explicación al respecto, puedes visitar el siguiente enlace: Los ángulos y los números

lunes, 2 de julio de 2007

Los Caballeros al Servicio de Satán

2 de julio de 2007:
A principios de los años 70, casi todo mundo en el ambiente del rock y el pop en Estados Unidos tocaba folk o rock progresivo. Pero de pronto aparecieron bandas raras que introducían - claro está - cosas raras, como guitarras distorsionadas o vestuarios estrafalarios que incluían altos zapatos de plataforma y maquillajes muy parecidos a los de los payasos.

Ahora, treinta años después, su música nos puede parecer ridícula y hasta inocente, tanto en sus letras como en su estructura musical y auditiva, pero en aquellos tiempos, los Caballeros al Servicio de Satán (Knights In Satan Service, que abreviado es K.I.S.S.) causaron enorme polémica al ser una de estas extrañas bandas.

Hagan click en la imagen para encontrar algunos datos de la banda. También pueden hacer click en los siguientes enlaces para ver algunos videos muy populares de estos maquillados amiguitos:
I was made for loving you(1988) (Nótese que para estos años, nuesros amigos ya no se maquillaban).